Fuente: https://webosfritos.es/2013/10/galletas-tipo-chips-ahoy/
Ingredientes para 40 galletas medianas
150 g de azúcar moreno y 150 g de azúcar normal –> poner menos azúcar, salen muy dulces. Puse 100 g de panela y 50 de azúcar blanco -> 10/2024 pruebo con 125 g de azúcar (tanto como mantequilla), está bien, pueden tener un poco más pero no mucho.
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
Una pizca de sal
2 huevos medianos
1 cucharada de extracto de vainilla
340 g de harina normal
1 cucharadita de bicarbonato
150 g de pepitas de chocolate o de chocolate para partir en trocitos
1. Poner los azúcares y la mantequilla en un cuenco y mezclar con una varilla durante 5 minutos. Añadir los huevos y volver a mezclar de nuevo hasta que estén bien integrados durante unos 2 minutos.
2. Añadir la harina tamizada, la pizca de sal, la vainilla y el bicarbonato y mezclar todo bien. Incorporar el chocolate y terminar de mezclar unos minutos para que se unan todos los ingredientes.
3. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
4. Formar bolas del tamaño de unas pelotas de ping-pong y ponerlas en una bandeja de horno limpia y forrada con papel de hornear. Tiene que haber espacio entre unas y otras ya que se expanden bastante. Si enfrías la masa queda mejor horneada. Lee los consejos.
5. Hornear unos 10 minutos. Deben quedar un poco blandas, porque si se doran mucho luego quedarán duras.
Consejos y preguntas
- Se hornean en tandas ¿verdad?
Sí, a mi me salieron tres tandas. Mientras horneas una es aconsejable mantener las otras en frío. Si no te cabe la bandeja del horno en el frigo, pon las bolitas en una más pequeña dentro del figrorífico. Una vez que saques una tanda las sacas y las cambias a la bandeja del horno, y sigues adelante como con la otra tanda. - Me han quedado unas pegadas con otras…
Estas galletas necesitan su espacio, ya que al hornearlas se extienden bastante. - A las mías no se les nota tanto las pepitas de chocolate…
En casa les gusta que se vean, por eso, antes de hornear, una vez que la bola de masa está fría, pongo unas cuantas por encima, de una en una, pinchándolas en la masa. Comprendo que si llevas prisa no te vas a poner a esto, cuando es exclusivamente un tema de vista, porque están igualmente ricas. - ¡Me han quedado más planas que las de la foto!
Necesitas poner los huevos más pequeños. - No tengo bicarbonato, ¿puedo hacerlas con levadura de repostería?
Sí, pon una cucharada de postre.